top of page

12 de Octubre de 1847: Se funda Siemens por Werner von Siemens y Johann George Halske.

El 12 de octubre de 1847 bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske.

Casi 175 años de historia, desde el telégrafo has la era digital creando una marca de valor a nivel mundial.


Werner von Siemens y Johann George Halske fundan en Berlín la empresa bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske. Esta empresa posteriormente será conocida como Siemens AG.



Siemens, considerada como la mayor empresa de fabricación industrial en Europa con 190 sucursales en el mundo, opera en 4 sectores principalmente: el industrial, el energético, el de salud y el de infraestructura y ciudades. Hoy felicitamos a este gigante que ha sobrevivido a dos Guerras Mundiales y se ha adaptado a la era digital con las bases solidas para enfrentar el futuro con la solida implementación de IoT “As a focused technology company, we combine the real and the digital worlds and help customers to meet the great challenges of our time.” Datos interesantes:

  • En 1948, construyo la primer línea telegráfica de larga distancia entre las cuides de Berlín y Fráncfort.

  • En 1867 completó la monumental línea telegrafica Indo-Europea

  • Durante la primer Guerra Mundial, construyó aeroplanos.

  • En España, Siemens colabora con varias escuelas de cocina así como la Innovation Cooking Center, las cuales están equipadas con electrodomésticos Siemens

  • Para finales del año fiscal 2020, Siemens cuenta con 40,700 empleados solamente en el área de Investigación y Desarrollo, tienen también 24,900 patentes y cuanta con la nada despreciable cantidad de 23 inventos por día.

Fuentes: Siemens.com Wikipedia


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page